CONVOCATORIA CURSOS DE HOMOLOGACIÓN EN GUIANZA TURÍSTICA


 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad turística de Colombia, robusteciendo uno de los subsectores fundamentales de la Cadena de valor: Los Guías de Turismo, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en uso de las atribuciones otorgadas en el inciso 4º del artículo 94 de la Ley 300 de 1996, modificada por el artículo 26 de la Ley 1558 de 2012, expidió el pasado 8 de mayo la Resolución 823 de 2017, “Por la cual se determinan los títulos profesionales de las áreas afines al guionaje o guianza turística, según lo dispuesto en el inciso 4  del artículo 94 de la Ley 300 de 1996, modificado por el artículo 26 de la Ley 1558 de 2012” con el fin de realizar los cursos de homologación en guianza turística, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA.

 

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

 

La convocatoria va dirigida a los profesionales que ostenten un título profesional afín al conocimiento de guianza turística enlistado en la resolución 823 de 2017 del MinCIT y que acrediten el dominio de un segundo idioma como mínimo nivel B2, según lo establecido en la resolución 824 de 2017.  Las personas que homologuen la guianza solo podrán ejercer en el dominio de su especialidad.

 

¿CUALES SON LOS REQUISITOS?

 

  1. Diligenciar formulario
  2. Adjuntar diploma correspondiente a su título profesional en alguno de los programas académicos relacionados en la resolución MinCIT número 823 del 2017.
  3. Certificado de un segundo idioma donde acredite nivel B2, de conformidad con la resolución 824 de 2017 del MinCIT
  4. Inscribirse antes del 1º de septiembre de 2017 con toda la documentación completa

 

CONSIDERACIONES ESPECIALES:

 

  • Inscribirse en la convocatoria con el lleno total de los requisitos contemplados legalmente, no garantiza que los aspirantes admitidos puedan cursar el programa de homologación, ya que el SENA debe verificar factores tales como disponibilidad logística, geográfica, técnica, entre otras.
  • Los aspirantes extranjeros que cumplan con los requisitos legales de admisión, deberán presentar su título profesional debidamente convalidado ante las autoridades Colombianas pertinentes y el certificado que acredite el manejo del español, según lo señala la NTC - 5580 del 2007, la cual se basa en la resolución 824 del 2017, segundo idioma.
  • Una vez concluido el curso de Homologación satisfactoriamente los profesionales acreditados deberán tramitar su Tarjeta Profesional ante el Consejo Profesional de Guías de Turismo e informar el ámbito de su especialidad.
  • Cualquier información adicional comunicarse ante el Coordinación del Consejo Profesional de Guías de Turismo al correo electrónico guiaturismo@mincit.gov.co o al teléfono celular 3138489691.
  1. Resolución No. 823 de 8 de mayo de 2017, “Por la cual se determinan los títulos profesionales de las áreas afines al guionaje o guianza turística, según lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 94 de la Ley 300 de 1996, modificado por el artículo 26 de la Ley 1558 de 2012” -  ver resolución.
  2. Resolución No. 824 de 8 de mayo de 2017, “Por la cual se establece la documentación pertinente para que los guías de turismo acrediten el conocimiento de un segundo idioma ” - ver resolución.




* 1- Nombres y Apellidos

* 2- Tipo de identificación
Seleccione una de las siguientes opciones
* 3- No. de identificación
Sólo se pueden introducir números en este campo.

* 4- Ciudad de residencia

* 5- Correo electrónico
Por favor compruebe el formato de su respuesta.

* 6- Celular
Sólo se pueden introducir números en este campo.

* 7- Título profesional

* 8- Universidad

9 - Adjuntar  - Diploma titulo profesional
Por favor cargue un archivo

Subir archivos

* 10- Qué idioma maneja

11- Adjuntar  - Certificado 2º idioma mínimo nivel B2.
Por favor cargue un archivo

Subir archivos

* 12-    Dado lo anterior usted autoriza al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, compartir sus datos personales con el Consejo Profesional de Guias de Turismo y al Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, para ser contactado por ellos por correo electrónico o teléfono celular.
Seleccione una de las siguientes opciones